22 marzo 2010

Y hablando de drogas raras...

Extraído del Diario Qué!
Los comentarios en cursiva son míos.

EL VENENO DEL SAPO BUFO

Entre algunos jóvenes de EEUU se está popularizando extraer el veneno del sapo Bufo Alvarius, secarlo y fumarlo. Es alucinógeno pero consumirlo sin secarlo es mortal. (Me imagino a esos jóvenes preparando una excursión para cazar sapos, con sus mochilas, su calzado apropiado, su linterna... Seguro que en sus casas les deben animar a conocer mejor la naturaleza. Si supieran lo que hacen con su veneno...)

KETAMINA, EL SEDANTE EQUINO (Quizás esta sea la más conocida)
La ketamina es un fuerte sedante que se utiliza para caballos y cuyo consumo se está poniendo de moda entre los jóvenes. En España está ganando adeptos (y por lo que sé, los no tan jóvenes también se suman a esta moda)

FUMAR TELAS DE ARAÑA
En las cárceles de Sudamérica es habitual fumar telas de araña. Se consiguen efectos de embriaguez y hasta alucinógenos, pero se desconocen los riesgos. (Me pregunto quién fue el primero en proponerlo. Es para ponerle una medalla al mérito creativo)

LAS FIBRAS DEL PLÁTANO
En Nueva York nació la moda de fumar fibras del plátano. El efecto al hacerlo es de bienestar y relajación, similar a la que produce la marihuana. (Segundo premio al mérito creativo. ¡¡Para que después digan que los jóvenes no comen fruta!!)

Como diría un "gran" político español: ¡¡MANDA HUEVOS!!

3 comentarios:

  1. Pensándolo bien, se podría editar un libro (o mejor aún, una página web) con todas estas drogas a modo de diccionario de los consumos. Claro que sería una buena manera de incitar a la gente a probar cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  2. las telas de araña no lo se, y el veneno del sapo bufo tampoco, pero de buena tinta se que las atribuciones a las fibras del plátano dejan mucho q desear.

    quizás seamos los adultos los q estamos conduciendo a los jóvenes a q se droguen. ¿¿no te has parado a pensarlo??.

    una última cosita: sabio suele ser aquel q habla de lo q conoce. ¿ no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Uf, decir que los adultos estamos conduciendo a los jóvenes a que se droguen me parece una afirmación muy contundente pero sí que creo que hay condiciones sociales,culturales,de escala de valores que están influyendo decisivamente. No creo que se pueda resumir tan fácilmente este fenómeno...

    "Sabio suele ser aquel que habla de lo que conoce", estoy de acuerdo. Y también creo que es aquel que sabe escuchar y aprender de los demás.

    ¡Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar