26 abril 2011

Jornada de educadores/as de ámbito penitenciario

El pasado 23 de marzo celebramos la jornada anual de educadores/as sociales de centros penitenciarios. Este año nos habló Pere Soler, profesor de la Universidad de Girona, que nos animó a seguir con nuestro trabajo, valorar lo que hacemos y, sobre todo, no dejarnos caer en el victimismo y la indiferencia.

Además, presentamos nuevos programas educativos dirigidos a la población penitenciaria: Agentes de Salud en el contexto de las drogodependencias, Programa de Educación Emocional centrado en las competencias sociales y la adaptación a Moodle del Programa de Interculturalidad.

A estos materiales tenemos que añadir a los presentados en años anteriores: Movilidad Segura, Atención Individualizada, Educación Sexual y Afectiva... etc.

Una vez más se demostró la importancia de estos encuentros para intercambiar opiniones, comentarios, proyectos, ideas... y, sobre todo, para crear sentimiento de colectivo, potenciando las aportaciones de cada uno de los miembros.

Fue un gran día para los educadores/as sociales del ámbito y para que os hagáis una idea, aquí os dejo un vídeo elaborado por nuestro compañero Juan Antoni, de CP Ponent.