04 abril 2010

Una televisión para el intelecto

Basado en un reportaje de Manuel de Luna

Un magnate ruso lanza una nueva cadena dirigida a los intelectuales que ya no ven televisión, hartos de la baja calidad de los programas y la falta de credibilidad de los noticiarios.
Piater basa su programación en debates políticos de alto nivel, con los que busca atraer a millones de rusos inteligentes, hastiados de los canales existentes. El principal reclamo de esta nueva cadena es el fichaje de periodistas distinguidos por su independencia y su tirón mediático.
¿Alguien se imagina hacer algo parecido en España? Sería algo así como volver a las dos Españas pero en clave televisivo. Habría aquellos que seguirían la denominada "telebasura" mientras otros serían adeptos de la televisión intelectual, o como aquí lo conocemos, "los Documentales de la 2".

Si hasta ahora casi nadie afirmaba abiertamente ver programas como "Sálvame", "DEC" o "La Noria", de haber una programación paralela bien vista, todos afirmarían sin reparo que los canales intelectuales y educativos son sus elegidos. Pero, de ser así, ¿cuánto tiempo durarían esas programaciones "superiores"? Yo apuesto a que menos de 3 meses.

Eso sí, sería una sorpresa para todos ya que por primera vez en televisión, se eliminarían programas de supuesto seguimiento masivo.

¡País!