13 septiembre 2010

Salir a la luz...

Des del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Catalunya (CEESC), se está llevando a cabo una política para hacer más visible el trabajo que llevamos a cabo los educadores en cada uno de los ámbitos donde trabajamos.

Herramientas como el facebook, el blog, el twitter... hacen que aquello que hacemos, pensamos y reflexionamos, salga a la luz y se conozca. Ellos lo están llevando a cabo con el objetivo que los profesionales aportemos ideas, informaciones, sugerencias, reflexiones... para que los demás podamos beneficiarnos de ese saber que, en demasiadas ocasiones, se mantiene en los límites de nuestro despacho / centro / aula.

No será fácil, eso está claro, ya que son dimámicas difíciles de asumir como propias, pero en colectivos tan endogámicos y cerrados como el penitenciario lo estamos consiguiendo: elaboramos cada año materiales educativos actuales que responden a necesidades del propio colectivo, partiendo de la experiencia, la dedicación y la motivación de los propios educadores.

Esperemos que todos los ámbitos en donde el educador tiene un espacio, vean la necesidad de compartir aquello que les sucede, que les funciona, que les hace pensar, que les dificulta... para entre todos hacer visible la profesión, a los usuarios con los que nos relacionamos y las políticas sociales que hay detrás.